Este nuevo certificado bursátil fiduciario fue creado en conjunto con Hacienda y la Comisión Ncional Bancaria y de Valores (CNBV) para financiar energía, con el aprovechamiento de la plataforma concebida hace cuatro años con los Fibras, explicaron ambos representantes de AMIB en entrevista a El Financiero.
“Este certificado bursátil fiduciario para financiar energía e infraestructura, es igual que una Fibra, pero en lugar de financiar bienes raíces e infraestructura, financias energía”, indicó Méndez.
Toda clase de empresas con proyectos o activos estabilizados y que generen flujos sólidos podrán beneficiarse de este vehículo, según lo declarado por las autoridades, y se ofrecerá a los inversionistas a cambio de recursos, mismos que podrán seguir invirtiendo en nuevos proyectos.
Respecto a la llegada de este instrumento cuando Pemex atraviesa una etapa de caída de precio del petróleo y producción, Méndez dijo que “hay una conciencia de la necesidad de desarrollar vehículos para financiar proyectos”.
{socialbuttons}