|  

No se aceptará ningún proyecto del Gobierno Federal para los terrenos del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), si éste afecta a los habitantes de la capital del país, aseguró el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

299 No me gusta4

Durante el Foro Internacional “La Gran Transformación Urbana: Aeropuerto y Ciudad”, Mancera destacó: “Por más que el Gobierno Federal tuviera un gran proyecto, si se afecta a la ciudad no se permitirá. Debe haber beneficios para las personas que colindan con la zona y que soportan el ruido del aterrizaje de los aviones”.

El funcionario mencionó que es preferible escuchar a los ciudadanos, por lo que en febrero de 2016 presentará la propuesta sobre lo que los habitantes cercanos al aeropuerto quieren.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Salomón Chertorivski señaló: “Será importante la experiencia recolectada y se tomará en cuenta la participación ciudadana para la consulta que será conforme a la Ley de Consultas Populares”.

 {socialbuttons}