|  

Los Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión en Energía e Infraestructura, Fibra E, podrán financiar tanto proyectos de transmisión, extracción y exploración de hidrocarburos, como concesiones para desarrollo aeroportuario, vías férreas y carreteras, puentes y terminales marítimas, al igual que servicios de agua potable, drenaje y telecomunicaciones.

143 No me gusta1

Fibra E, que se presentara el lunes pasado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cuenta con la propiedad de los activos a diferencia de los Fibras inmobiliarios, y se orienta más a la monetización de estos para conseguir recursos frescos a reinvertir en otros proyectos, según indicó el director de la asesora financiera Evercore, Augusto Arellano.

El instrumento dará por primera vez la oportunidad de inversión a los mexicanos en activos de la CFE y Pemex, en búsqueda de la ventaja fiscal de impedir que las compañías que bursatilizan sus activos con los cuales invierten en ellos tengan una doble tributación.

El impacto de Fibra E en comparativa con los Fibras inmobiliarios destaca en un posible doble potencial y monto de colocaciones, de acuerdo a especialistas del rubro.

Julio Serrano, director de Banca de Inversión de Actinver, dijo al respecto: “Nosotros vemos que al día de hoy si hay como 15 mil millones de dólares, si las Fibras valen como 15,000 (en México), se pueden multiplicar al menos dos veces las inversiones, por supuesto viéndolo en un horizonte a cuatro, cinco años”.

 {socialbuttons}