Murrieta señaló que los nuevos caminos han requerido una inversión de 65,200 millones de pesos (mdp) que equivalen al 36.2% del total del proyecto en el Plan Nacional de Infraestructura para la meta de 52 autopistas a construir; estos caminos rondan los 800 kilómetros de construcción.
El funcionario dijo que “suena lógico que ahora entreguemos 20, porque las autopistas no las sales a comprar a la tienda, vienen en un proceso constructivo que tenemos bajo un tablero de control, donde vienen las 52 autopistas comprometidas en el Plan Nacional de Infraestructura. Son diferentes: Ciudad Valles-Tamuin (en San Luis Potosí), se termina en marzo; el libramiento de Tepic (Nayarit), también en marzo Norponiente Villahermossa (Tabasco) será en junio, pero así uno acumula carreteras”.
Este año la SCT ya tiene comprometidos 12,000 mdp en proyectos carreteros y autopistas que se licitarán entre enero y febrero del 2016 para que inicien construcción lo más pronto posible; esta cantidad representan 18 de un total de 40 obras, el resto se licitará en los próximos meses, agregó Murrieta.
{socialbuttons}