A través de un comunicado, la dependencia señaló que el Macrolibramiento de Querétaro “Centenario de la Constitución”, inaugurado el pasado mes de mayo por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, fortalece la conectividad del Bajío a través del corredor México-Ciudad Juárez. Con un costo inferior a $1.00 (un peso) por kilómetro recorrido es el libramiento más barato del país.
Entre otras acciones sobresalió también el mantenimiento a más de 10 kilómetros del libramiento Sur-Poniente del área metropolitana; se llegó a la cifra de 1,086 inmuebles públicos con internet mediante el Programa México Conectado; y alrededor de 96 inmuebles federales están a disposición de concesionarios de telecomunicaciones para la expansión de sus servicios.
En el ámbito de transportes, en 2017 se implementó la ventanilla electrónica de trámites para el autotransporte federal, misma que reduce considerablemente el tiempo de obtención de licencias y permisos en este sector en sus diversas modalidades, lo que beneficia a más dos mil 200 conductores de vehículos de carga.