|  

Gustavo Arballo Luján, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), destacó que el retroceso que vivió el sector el año pasado, tras cuatro años de crecimiento, fue por el comportamiento en la obra pública que fue compensada por la inversión privada.

153 No me gusta33

“Este -1% no fue mayor porque hubo una buena participación (del sector privado), no tanto como hubiera sido posible por la incertidumbre que generaron los factores externos”, precisó.

En conferencia para dar a conocer la realización del Congreso 29 que se realizará en Guadalajara del 21 al 23 de marzo, comentó que la recuperación del sector será en base a la certidumbre que generen las políticas públicas en la materia y para la inversión, y previó que durante 2018, se registre un incremento en el sector de entre 0.3% y 1%, posterior al -1% que se vivió el año pasado.

En este sentido, expuso que el próximo Gobierno Federal debe continuar con la construcción o ampliación de más aeropuertos como es el de Guadalajara, y de más carreteras para aumentar la conectividad terrestre.

Con lo anterior, se abonará al crecimiento de lo que se realice en materia de infraestructura de salud, educación, agua, turismo, entre otras industrias.

Al dar a conocer el Congreso que se realizará en Guadalajara del 21 al 23 de marzo, mencionó que en el mismo se reunirán con los tres candidatos principales a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, y José Antonio Meade, a quienes se les entregará el documento con las obras que el país necesita.

“Ya no queremos que vengan y nos platiquen tantas bondades que pretenden hacer en lo general buscando ser presidente. Lo que queremos es ser puntuales en la generación de compromisos y que trabajemos para elaborar un plan nacional de desarrollo que considere todo lo que hemos trabajado”, agregó.

Arballo aseveró que buscarán su compromiso conjunto para que quien resulte electo, trabaje en diferentes subsectores para integrar el Plan Nacional de Infraestructura para los próximos años.