|  

La demarcación alcanzó una tasa del 61.2% en el valor de la construcción; la cifra es la más alta en México durante el primer bimestre del 2019.

162 No me gusta18

Con base en datos emitidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Baja California Sur, logró una tasa del 61.2%, en el valor de la construcción, considerada como la más alta en México durante el primer bimestre de 2019. Este factor, aunado a la intensa actividad del turismo, han sido detonadores para que en la entidad haya más construcción de cuartos de hotel y edificios comerciales, lo que permite generar más empleo.

Ante esto, el jefe del Ejecutivo dijo que esta posición privilegiada a nivel nacional, no es solamente un cifra, ya que este incremento habla de que nuestro territorio está creciendo de manera sobresaliente y sostenida. “Con este avance se tienen a la par más oportunidades de empleo para generar mejores condiciones de vida que beneficien a las y los sudcalifornianos”, subrayó  el gobernador Carlos Mendoza Davis.

Lo anterior, destacó, se traduce en un ambiente de seguridad y certidumbre económica para inversionistas, no obstante el trabajo interinstitucional que se ha mantenido entre los tres niveles de gobierno, ha permitido fomentar políticas públicas que rindan resultados, así como una coordinación con la iniciativa privada.