El nuevo escenario tenístico en Acapulco, ”Arena Mía” ocupará un espacio de más de 86 mil 340 metros cuadrados de terreno y tendrá una inversión de la Iniciativa Privada de 15 millones de dólares, esta futura casa del torneo de tenis más importante en Latinoamérica se prevé sea inaugurada para el mes de enero de 2021.
De acuerdo al proyecto presentado por el arquitecto José de Arimatea Moyao, el área de construcción del estadio principal es de 17 mil 725 metros cuadrados. Tiene una capacidad para 10 mil 229 espectadores, más 213 lugares para personas con discapacidad. La planta baja del estadio contará con área para los tenistas gimnasio, servicio médico, zona de prensa y área administrativa, además de espacios comerciales. En los niveles superiores estarán las gradas, palcos y suites, un restaurante área de transmisión y player lounge.
Durante la presentación de los avances en los trabajos para la construcción del complejo tenístico, ubicado en el Paseo de Los Manglares, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, acompañado por empresarios de Mundo Imperial y Grupo Autofin, manifestó sentirse contento por la consolidación de este proyecto el cual lleva un avance del 20 por ciento.
Por su parte representantes de dichos grupos empresariales señalaron que este proyecto refleja la confianza que hay en Acapulco como un destino turístico deportivo y reafirmaron su compromiso con el estado de Guerrero al continuar con los proyectos anunciados en el Plan Maestro de 2016, “Arena Mía será uno de los complejos tenísticos y de entretenimiento más importantes, así como también será sede de grandes eventos deportivos, culturales y de espectáculos”, dijo el director general de Mundo Imperial, Seyed Rezvani.