Los municipios tabasqueños de Centla, Centro, Nacajuca, Macuspana y Cárdenas recibirán una inversión de mil millones de pesos (mdp) como parte del Programa de Mejoramiento Urbano. Por una parte, serán más de 400 mdp para la mejora, ampliación o sustitución de vivienda en comunidades marginadas. También se consideran 500 mdp para la mejora y construcción de mercados, plazas, centros deportivos y culturales; además de escuelas y parques.
Como parte de las obras de mejoramiento urbano, en Villa Tepetitán, Macuspana, se construirá una biblioteca, un centro cultural, un malecón y el Parque Pescadores; un polideportivo, el parque central y un mercado público. En estas obras se invertirán 70 mdp; compartió la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en un comunicado.
En Villa Benito Juárez (San Carlos) se hará el Parque Central Benito Juárez García, con un monto de 22 mdp. En la localidad Villa Tamulté de las Sabanas, ubicada en el municipio Centro, se construirá un mercado público, una unidad deportiva y el parque central, con una inversión mayor a 50 mdp.
En la localidad de Nacajuca, en el mismo municipio, se hará un centro de desarrollo comunitario, una casa de cultura, el Mercado Municipal Benito Juárez García, un polideportivo y el parque central; mientras que en la localidad del Fraccionamiento La Selva, se construirá un mercado público y el parque central, con inversión de 106 mdp.
En la localidad Villa Quintín Arauz, municipio Centla, se hará un centro deportivo, el parque central y un centro de desarrollo comunitario, con un monto mayor a 32 mdp; y en Cárdenas, se invertirán cerca de 200 mdp en diversas obras.