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Según la Encuesta Global de Viajeros ASQ, los pasajeros pedirían implementar el uso de protocolos sanitarios más rigurosos.

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Según un análisis, 50% de los pasajeros quiere volver a viajar, debido a un fuerte nivel de confianza en la bioseguridad proporcionada por aeropuertos y aerolíneas. Además, se reveló que 48% de los viajeros considera que probablemente viajarían en los próximos tres meses.

Lo anterior fue parte de los resultados de la Encuesta Global de Viajeros ASQ que realizó el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), donde además se explica que los pasajeros esperan nuevas medidas para abordar riesgos para la salud, incluidas las máscaras obligatorias para pasajeros y el personal, pruebas de COVID-19 pre viaje, estaciones de desinfección de manos y una experiencia aeroportuaria sin contacto.

A largo plazo, la encuesta encontró que se espera una leve disminución general en la frecuencia de viajes y un cambio en la razón principal para viajar con un poco menos de viajeros de negocios y más personas que viajan por motivos personales. Esto tendrá un impacto en la proporción del tipo de tráfico con tráfico nacional que ayudará a la recuperación a corto plazo.

Atención en salud

“Es tranquilizador que los viajeros estén ansiosos por viajar nuevamente. Nuestra encuesta ayudará a aeropuertos a tomar decisiones correctas para brindar experiencias seguras. Los aeropuertos, las aerolíneas y sus socios deben continuar aumentando el nivel de confianza en todo el viaje y comunicar las medidas que están introduciendo para mantener a los pasajeros saludables y seguros, destacó el Director General Mundial de ACI, Luis Felipe de Oliveira.

Por su parte, Ralf Gaffal, Director Gerente del Aeropuerto Internacional de Munich, destacó que el Covid-19 tiene un impacto nunca visto en la industria:

“Es esencial para nosotros comprender los cambios y requisitos para adaptar rápidamente los procesos, las instalaciones y el flujo de información. Los resultados de esta Encuesta Global de Viajeros de ASQ proporcionarán una guía para definir nuestra estrategia y acciones a fin de mantener el nivel más alto de satisfacción del cliente",

La encuesta ASQ Global Traveler Survey ayuda a los aeropuertos a planificar su demanda futura, a corto, mediano y largo plazo, para implementar las medidas correctas para viajeros, mejorar puntos de contacto más estresantes a lo largo del viaje y comprender las expectativas de pasajeros.