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La línea ferroviaria, entre Lucas do Rio Verde e Ilhéus, conectará la región productora de soja con los puertos del noreste.

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El Ministerio de Infraestructura de Brasil anunció un acuerdo con el Banco Mundial (BM) para estructurar la concesión del ferrocarril de carga Fiol-Fico, y adjudicarla al sector privado.

La línea, entre las ciudades de Lucas do Rio Verde e Ilhéus, conectará el corazón de la región productora de soja con los puertos del noreste.

El personal técnico del banco producirá estudios de factibilidad para conectar el Fico o ferrocarril centro-oeste, que también conecta áreas productoras de granos con el Fiol o línea oeste-este, en 1.900 kilómetros.

El primer tramo del ferrocarril Fiol, de Caetité a Ilhéus, ambos en Bahía, se licitará el jueves. El tramo entre Caetité y Barreiras está en construcción por la estatal Valec y se espera que finalice el próximo año.

Cabe mencionar que el tercer tramo, entre Barreiras y Mara Rosa, aún necesita financiamiento para su construcción, publicó Bnamericas.

La empresa minera Vale construye parte del ferrocarril Fico, de Mara Rosa a Água Boa, como parte de un acuerdo para extender su concesión para operar el ferrocarril EFVM, que conecta las áreas productoras de mineral de hierro de Minas Gerais y el puerto de Vitória.

El proyecto que será estructurado por el Banco Mundial también incluye el tramo ferroviario de Água Boa a Lucas do Rio Verde.