|  

Los principales proyectos que se ofrecerán son la Vía Dutra, que conecta São Paulo y Río de Janeiro, y la concesión ferroviaria Ferrogrão.

7 No me gusta0

El gobierno brasileño planea acelerar las subastas de concesiones de infraestructura en los próximos meses, que incluyen carreteras, puertos, aeropuertos y ferrocarriles.

El Ministerio de Infraestructura informó que desde el segundo semestre de este año y hasta el 2022, “queremos realizar varias subastas importantes en el frente de la infraestructura”.

Durante un foro, los representantes del gobierno dijeron que los principales proyectos que se ofrecerán son la Vía Dutra, que conecta São Paulo y Río de Janeiro, y la concesión ferroviaria Ferrogrão.

Añadieron los inversionistas internacionales deben apresurarse para asumir activos en Brasil, “pues quizás para el próximo año ya habrán quedado atrás grandes oportunidades".

Este anuncio ocurre cuando la economía del país muestra signos de recuperación; según la agencia IBGE, el Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil creció 1.2% en el primer trimestre de este año (1T21), frente al 4T20.

Así, los economistas revisaron nuevamente las previsiones al alza para este año. "Elevamos el pronóstico de crecimiento del PIB real para 2021 de 4.6 a 5.5%", manifestó Alberto Ramos, economista de Goldman Sachs.

Ramos añadió que su previsión supone que no habrá escasez de suministro de energía, un riesgo que ha aumentó en las últimas semanas debido a las escasas lluvias que afectan a los embalses hidroeléctricos.

A este riesgo se sumó el panorama controlado de la pandemia derivado del Covid-19 en el segundo semestre, de acuerdo con información de Bnamericas.

Cabe mencionar que el ministerio consideró que las concesiones de infraestructura a subastar ofrecerían  retornos de dos dígitos para los inversionistas y además cuentan con seguridad jurídica.