Las interrupciones de la cadena de suministro que consisten en congestión de puertos y terminales, demoras en los envíos debido a los altos volúmenes de carga, la falta de mano de obra debido al covid y el espacio limitado, causan una gran cantidad de desafíos para los transportistas en este 2021.
Esta situación se complica rumbo a la temporada de grandes envíos de otoño y fin de año. Lamentablemente, es muy probable que las interrupciones y los retrasos no terminen pronto, refiere Mike Short, presidente de Transporte de Carga Global para C.H. Robinson.
“Es probable que las interrupciones logísticas y en temas de transportación no terminen pronto. La industria ha tardado alrededor de un año en llegar a este punto, por lo que es seguro decir que puede llevar el mismo tiempo que las cosas vuelvan a los niveles normales o se ajusten a la mayor demanda”.
Short añadió en un comunicado que “los transportistas han tenido que ser cada vez más ágiles e informados para lograr el éxito durante todo el año pasado, y deben comprometerse a mantenerse flexibles y buscar soluciones alternativas si desean seguir superando obstáculos”.
En este sentido, la empresa señala existen tres mejores prácticas aprendidas durante esta pandemia que los transportistas pueden utilizar para afrontar mejor los desafíos actuales en el transporte aéreo y el marítimo:
-Mantener un enfoque flexible y estar abierto a diferentes opciones. Permanecer abierto a opciones nuevas y diferentes, como el transporte marítimo sin carga de contenedores (LCL), diferentes rutas o vuelos chárter cuando sea necesario, así como la resolución de problemas en el lugar, puede mejorar significativamente los resultados del envío.
-Buscar el apoyo de proveedores que puedan utilizar la información para su beneficio. Cuando sea necesario, es clave asociarse con un proveedor de logística que dé información del mercado basada en datos para impulsar soluciones más inteligentes para su negocio, porque necesitan ayuda rápida para descubrir cómo evitar las interrupciones para mantener los pedidos actuales y futuros en el buen camino.
-Colaborar y comunicarse estrechamente con los socios de la cadena de suministro. Hemos visto a los transportistas superar una variedad de nuevos desafíos este año porque permitieron reuniones multifuncionales diarias. Para desarrollar soluciones sólidas, ambas partes deben comprender verdaderamente todos los aspectos de los desafíos actuales y lo que una empresa trata de lograr.