Sacyr Ingeniería e Infraestructuras se adjudicó dos nuevos contratos para construir carreteras en España por 65 millones de euros (mde). Uno será el de la carretera LP-1 Los Llanos–Tijarafe en la Isla de La Palma, por 46 mde.
La UTE Sacyr–Cavosa–Grúas Tajadre llevará a cabo, para el gobierno de Canarias, la construcción y puesta en servicio de un tramo de 7.6 kilómetros de esta vía, en el noroeste de la isla en un plazo previsto de 44 meses.
Este proyecto simplificará el recorrido actual de la carretera, teniendo en cuenta la orografía del terreno, respetando en todo momento el valor ambiental del entorno.
Gracias al acondicionamiento de la vía, se conseguirá un “aumento significativo en las condiciones de seguridad y comunicaciones en esta zona de la isla”, precisó la compañía.
El otro contrato será la construcción de la variante de Zafra-Badajoz, por 19 mde y 8 kilómetros, que deberá estar lista en un plazo de 24 meses para el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).
Esto, en UTE con Construcciones Sevilla Nevado. El objetivo será dar una solución al alto tránsito; la empresa colocará cerca de 49,000 toneladas de mezclas asfálticas en caliente y realizará un movimiento de tierras de unos 475,000 m3.
Sacyr Ingeniería e Infraestructuras es una empresa española con sede en Madrid, especializada en infraestructuras con presencia en los segmentos de construcción, concesiones de infraestructuras y prestación de servicios.
/Con información de Bolsamanía y Hoy/