El Ministerio de Infraestructura de Brasil otorgará incentivos tributarios a siete proyectos, a través del Programa Reidi y de la emisión de obligaciones negociables.
De estos proyectos, tres optarán por un financiamiento a través de la emisión de debentures de infraestructura, que tienen asociado un beneficio fiscal para los inversionistas.
Están el corredor Marechal Rondon Leste, en São Paulo, el Sistema vial BR-163 y BR-230, que se ubica en los estados de Mato Grosso y Pará.
En tanto, los proyectos que se beneficiarán del programa Reidi, que da exenciones durante cinco años sobre bienes y servicios, son dos ferrovías, una carretera y otra iniciativa del sector portuario.
En conjunto, estos proyectos sumarán inversiones por mil 750 millones de dólares, aproximadamente, lo que se traducirá en un beneficio fiscal estimado en 403 millones de reales.
En tanto, los proyectos que se beneficiarán del programa Reidi, que da exenciones durante cinco años sobre bienes y servicios, son dos ferrovías, una carretera y otra iniciativa del sector portuario
En otro tema, Brasil analiza la posibilidad de desarrollar recursos hidrocarburíferos no convencionales y para eso busca conocer de primera mano la experiencia de Argentina, con el proyecto Vaca Muerta.
Autoridades de Neuquén mencionaron que el desarrollo de esta industria debe contemplar el cuidado del medio ambiente y su compatibilidad con el entorno y sostenibilidad en el tiempo.
“La delegación brasileña busca conocer de primera mano nuestra experiencia en hidrocarburos, gas y petróleo no convencional, a lo largo de estos últimos diez años”, dijeron durante un encuentro.
/Con información de BNamericas y lmneuquen.com/