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Ha invertido más de mil millones de dólares en proyectos estratégicos desde 2020, avanzando en los objetivos de reducción de CO2.

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Cemex, una de las principales productoras de cemento en el mundo, registró una reducción récord de 9% en las emisiones específicas de carbono en los últimos dos años y alcanzó una reducción acumulativa de 30% en comparación con su línea base de 1990.

Al presentar su reporte 'Integrado 2022', vía Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cementera mexicana aseguró que sobresale como una de las primeras compañías de la industria que logró que sus objetivos para 2030 y 2050 fueran validados bajo el escenario de 1.5°C de la iniciativa Science-Based Targets.

 

“El 2022 fue un año de desafíos inesperados para muchas empresas debido a que la inflación alcanzó los niveles más altos en 40 años. Nunca perdimos de vista nuestras prioridades estratégicas”, dijo Fernando González Olivieri el, director general de Cemex, en un comunicado. “

 

Enseguida citó sus metas como incrementar el flujo de operación mediante la mejora de márgenes, lograr calificación de grado de inversión, optimizar su portafolio para crecer y seguir avanzando en la agenda de sostenibilidad, para contribuir a la transición de la industria hacia una economía circular y con menos emisiones de carbono.

Mediante su informe asentó los logros operativos de acción climática y de operaciones del 2022 que tuvo la compañía. Citó que el uso de combustibles alternos alcanzó un 35%, el nivel más alto en la historia de Cemex y que ha invertido más de mil millones de dólares (mdd) en proyectos estratégicos desde 2020, avanzando en los objetivos de reducción de CO2.

Además, el concreto Vertua, con menor contenido de carbono y lanzado hace menos de tres años, representó el 33% de las ventas de concreto y consumió 27 millones de toneladas de residuos, equivalente a 67 veces la cantidad de residuos que generó. También presumió la implementación de planes de optimización de agua en el 20% de sus sitios localizados en zonas de estrés hídrico.

Cemex también citó sus logros financieros y digitales: sus ventas netas crecieron un 12%, a 15 mil 577 mdd, mientras disminuyó 408 mdd de sus pasivos con costo, ello le ayudó a acercarse a un escalón para recuperar el grado de inversión a corto plazo. Destacó que la plataforma digital integral Cemex Go es usada por más de 53 mil clientes en 21 países.