En República Dominicana, el sector privado promueve la modernización del Puerto AES Andrés en Boca Chica, en la península Caucedo, para que pueda recibir cruceros.
La modernización del puerto, ubicado en el sureste del país, completaría la construcción de un complejo turístico adyacente, por 80 millones de dólares.
Voceros de diferentes compañías indicaron a El Nuevo Diario Bnamericas que el Estado dominicano no gastará nada en los trabajos, ya que el sector privado hará las inversiones necesarias.
Aunque no mencionaron el monto requerido ni revelaron más detalles de las obras propuestas en el puerto AES Andrés, de acuerdo con una publicación del sitio Bnamericas.
Pero consideraron que el proyecto de renovación desarrollará turísticamente a Boca Chica y al Gran Santo Domingo, pues estará a siete minutos del Aeropuerto Internacional de las Américas.
El complejo turístico adyacente, denominado Náutico Beach Village y Arena Mar Centro Comercial, tendrá una extensión de 74,000 metros cuadrados y comenzará su construcción en octubre próximo.