Cemex se unió a la iniciativa Forward Faster de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y colidera el Programa de Impacto de Proveedores Sostenibles del Pacto Mundial del organismo.
Forward Faster, lanzada oficialmente el 18 de septiembre durante la semana de la Asamblea General de la ONU, tiene como objetivo acelerar la contribución de las empresas a la sociedad en áreas clave como igualdad de género, acción climática, salario digno, finanzas e inversión y resiliencia hídrica.
Cemex, del sector de materiales de construcción, fue invitada a unirse debido a su liderazgo en finanzas sostenibles, transición justa, clima y otros temas, además, se encuentra entre las primeras empresas en participar en esta iniciativa.
Consideró que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) proporcionan un gran plan para lograr este cambio, pero el progreso no se está produciendo con la suficiente rapidez. Los sectores público y privado deben unirse para trazar una transición equitativa hacia el mundo sostenible futuro.
Por otro lado, Cemex también lidera el Programa de Impacto de Proveedores Sostenibles del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
Este programa tiene como objetivo aumentar la contribución al desarrollo sustentable de las Pequeñas y medianas empresas que forman parte de la cadena de suministro de Cemex.
Durante el periodo de abril a agosto de este año, más de 100 proveedores de Cemex se reunieron para conocer y aplicar los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, identificando brechas y construyendo planes de acción para cerrarlas.
Cemex ha fijado su atención en cuatro ODS de la ONU: Industria, Innovación e Infraestructura (ODS 9), Ciudades y Comunidades Sostenibles (ODS 11), Producción y Consumo Responsables (ODS 12) y Acción Climática (ODS 13).
Estos ODS representan un plan compartido para la paz y la prosperidad para las personas y el planeta, tanto en el presente como en el futuro.