Interceramic, empresa dedicada a la producción y comercialización de loseta cerámica para piso y pared, informó que los resultados para el tercer trimestre de 2023 (3T23) continuaron reflejando su salida del mercado estadounidense.
Con esta perspectiva, las ventas consolidadas alcanzaron 2,895 millones de pesos (mdp) en el 3T de este año, disminuyendo un 19.7% desde las ventas consolidadas de 3,605 mdp registradas en el tercer trimestre de 2022.
En México, las ventas ascendieron a 2,747 mdp para el tercer trimestre, 0.8% por debajo a las reportadas por 2,726 mdp en el mismo trimestre del año pasado.
En los mercados internacionales, medidas en dólares estadounidenses, las ventas de 8.7 millones de dólares (mdd) para el 3T fueron menores a las ventas de 43.5 mdd registradas en el 3T de 2022.
En su reporte publicado en la Bolsa Mexicana de Valores, Interceramic aseguró que sus operaciones en México han sido exitosas durante muchos años, y enfocarse en el mercado mexicano sin tener que atender las operaciones en Estados Unidos deberá lograr, incluso, mejores resultados.
Actualmente, la empresa distribuye y comercializa sus productos en México, Estados Unidos, Guatemala, y a finales de 2010 incursionó en el mercado de China, a través de una coinversión con uno de los principales productores de cerámica en ese país, Guangdong Kito Ceramics.