Cemex, cementera mexicana con sede en Monterrey, Nuevo León, realizó una alianza estratégica con Couch Aggregates, un proveedor estadunidense de arena y grava, y Premier Holdings, distribuidor de productos marítimos a granel.
La alianza fortalecerá las reservas de agregados de Cemex, mejorando su capacidad de producción, distribución y venta de arena, grava y piedra caliza en la región centro-sur de Estados Unidos.
Esto permitirá a la compañía aumentar su presencia y ofrecer un servicio más eficiente en esta zona de crecimiento.
Jaime Muguiro, presidente de Cemex en Estados Unidos, destacó: "Esta alianza estratégica creará oportunidades significativas para todas las partes involucradas, aprovechando la integración vertical y las capacidades mutuas para el crecimiento. Mantenemos nuestro compromiso de aumentar nuestra capacidad para atender el mercado estadunidense con soluciones más sostenibles e innovadoras".
Por su parte, Premier Holdings opera terminales marítimas estratégicas en la Costa del Golfo, facilitando la distribución de materiales de construcción pesados.
Se enmarca esta alianza en la estrategia de Cemex de rebalancear su portafolio hacia Estados Unidos.
Desde 2020, la compañía ha incrementado la contribución de este mercado a su Flujo de Operación del 24% al 29%, con el objetivo de alcanzar el 40% en el mediano plazo.