|  

Con una inversión de 300 millones de libras, el gobierno británico modernizará avenidas y construirá 480 km de senderos para ciclistas y peatones.

1 No me gusta0

El gobierno del Reino Unido invertirá 300 millones de libras en infraestructura para peatones, ciclistas y en silla de ruedas, para promover un transporte más limpio y ecológico.

 

Con esta iniciativa se modernizarán las avenidas obsoletas y se construirán 480 kilómetros de nuevos senderos para peatones y ciclistas en toda Inglaterra.

 

Para James Bolton, director general de Voi Technology, empresa dedicada a programas de alquiler de scooters eléctricos en el Reino Unido, hay viajes ecológicos que respaldan lo objetivos de cero emisiones netas.

Desde 2020, sus clientes han realizado más de 40 millones de viajes, alrededor de dos tercios de todos los realizados en el Reino Unido, aprovechando las rutas seguras. De hecho, ocho de cada diez mujeres encuestadas comentaron que la falta de infraestructura segura era un obstáculo para utilizar los scooters eléctricos.

Un estudio sobre la experiencia de las mujeres con scooters eléctricos reveló que consideraron peligrosas las calles y avenidas, además de la hostilidad de los conductores de vehículos automotores. Al igual que con la bicicleta, para que los scooters eléctricos compartidos alcancen su máximo potencial, necesitarán una infraestructura adecuada.

Este tipo de movilidad debe combinarse con otros modos de micromovilidad, o estar en calles con poco tráfico, donde los usuarios de scooters eléctricos puedan utilizar las avenidas de forma segura.

 

Millones de personas en el Reino Unido utilizan los scooters para realizar sus viajes al trabajo, a la escuela o por la ciudad. El 40% de los clientes de Voi los emplean para desplazarse al trabajo, el 28% para hacer entregas y 31% combinan regularmente sus viajes con trenes y autobuses.

 

Los scooters eléctricos y las bicicletas eléctricas desempeñan un papel fundamental en un sistema de transporte integrado. Calcula la empresa que han sustituido más de 11 millones de viajes en auto. Esto ha evitado la emisión de aproximadamente 7,700 toneladas de CO2 y la entrada a la atmósfera de algo más de 1,200 kg de partículas finas nocivas.

En la actualidad, personas discapacitadas y mayores ocupan los servicios de la empresa para viajar de forma independiente, ser más activas y dejar el auto en casa. En Liverpool, por ejemplo, el 18% de los usuarios habituales padecen algún tipo de enfermedad crónica, problemas de movilidad o discapacidad intelectual, mientras que el 2% tiene 65 años o más. 

Se espera que el siguiente paso sea la legislación sobre scooters eléctricos que dé certeza al sector para planificar a largo plazo.

Europa ha superado a Gran Bretaña en materia de micromovilidad

En opinión de James Bolton, de no adoptarse un compromiso firme para aprobar una legislación en el futuro inmediato, “el Reino Unido seguirá rezagado y perderá el enorme potencial de crecimiento económico que supone la micromovilidad en todo el país”. Se estima que los servicios de la empresa aportan anualmente 106 millones de libras al gasto en las calles.

 

Al mismo tiempo, el número de scooters eléctricos de propiedad privada seguirá proliferando. Se estima que ya ha superado el millón de vehículos en las calles.

 

Por último, Bolton, comentó que para ofrecer a más personas una opción de transporte más ecológica, el gobierno debe impulsar una legislación que haga permanentes las pruebas de mantenimiento de los scooters eléctricos y establezca estándares de seguridad para los scooters eléctricos de propiedad privada.