Continuará obra en zona de hundimiento en la Nápoles
El secretario de Protección Civil local, Elías Miguel Moreno, informó que continuará la construcción de la obra en la colonia Nápoles
- Por Real Estate Market
- Detalles
- Categoría: Infraestructura y construcción
60
25
Por Notimex
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Protección Civil local, Elías Miguel Moreno, informó que continuará la construcción de la obra en la colonia Nápoles, en donde se registró un hundimiento de tierra, sin embargo el proyecto original tendrá que modificarse para seguridad de los vecinos.
En entrevista garantizó a los habitantes del lugar que la obra no tiene ningún problema estructural, por lo que continuará su edificación, pero los trabajos se harán bajo estrictas medidas de seguridad.
El funcionario pidió a los colonos estar tranquilos, toda vez que si la obra continúa será bajo medidas de seguridad, pues el subsuelo de la colonia Nápoles es adecuado y bueno, por lo que hay bajo riesgo.
Moreno Brizuela destacó que especialistas en el tema realizan estudios de georadar, sismo y refacción, entre otros, para revisar el subsuelo.
Mencionó que a partir de este jueves las familias que fueron evacuadas de la zona regresarán a sus domicilios y sólo en el caso de las casas marcadas con los números 38, 40 y 42 tendrán que esperarse dos días más para las revisiones, debido a que se encuentran en el punto de la falla.
El secretario de Protección Civil indicó que las personas que retornarán a sus hogares deben hacerlo con la seguridad de que sus inmuebles se encuentran en buen estado y se les realizaron las revisiones estructurales pertinentes.
Comentó que realizarán las pruebas de resistencia, longitud y anclajes, así como se harán tomas de concreto de muros de contención para tener elementos certeros sobre las causas que originaron el percance.
La constructora de la obra ha aportado los trabajos de mitigación y pago a los vecinos que se hospedaron en un hotel y de los alimentos que consumieron, luego de ser desalojados de sus viviendas, lo cual forma parte de la pena convencional en caso de que resultaran responsables de los hechos.