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El titular de la SCT, indicó que la edificación de carreteras inteligentes refuerza el compromiso del Gobierno Federal de llevar a México por el camino de la modernidad y la competitividad
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Por Real Estate Market TOLCAYUCA, HIDALGO.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), durante la supervisión del Libramiento Arco Norte de la ciudad de México, indicó que la edificación de carreteras inteligentes refuerza el compromiso del Gobierno Federal de llevar a México por el camino de la modernidad y la competitividad. En Comunicado de Prensa emitido por la dependencia se informo que actualmente, ya están en operación 123.8 kilómetros de los 223 que comprende esta nueva vía inteligente, la cual contará con la más alta tecnología, como el sistema de telepeaje (cobro cerrado), monitoreo para seguridad del usuario y red de fibra óptica en toda su longitud. La inversión de este proyecto es de seis mil 230 millones de pesos, entre recursos públicos y privados. "Esta es la primera autopista inteligente que se construye en nuestro país y constituye una prueba de que trabajando juntos, con los gobiernos del Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, con la mira puesta en lo que es mejor, podemos atraer las inversiones, pero sobre todo, convertirlas en oportunidades para vivir mejor", subrayó. El maestro Molinar Horcasitas recordó que dentro del Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012 se establecieron objetivos ambiciosos, como es construir o modernizar 17 mil 598 kilómetros de carretera, meta que será cumplida ante el decidido e intenso trabajo que se realiza para ello. Al detallar los beneficios operativos y técnicos de esta importante vía, dijo que unirá a las regiones que comprenden los estados de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, y para todo el sistema carretero de la nación. Desde hace siglos, refirió el secretario de Comunicaciones y Transportes, las carreteras mexicanas tuvieron un diseño centralista donde se tomaba como punto de referencia a la ciudad de México, principalmente hacia el norte, pero también al poniente y al oriente; es decir, el paso por la capital era obligado para cruzar de un océano a otro y lo mismo de norte a sur. Esta supercarretera, insistió, formará un útil y necesario circuito de comunicación que no pasará por el congestionamiento propio de la Zona Metropolitana del Valle de México. Las ventajas serán enormes para aquellas regiones por donde no operará y para aquellas por donde sí lo hará. El maestro Molinar Horcasitas adelantó que en las próximas semanas se completará el tramo para unir a las autopistas México- Puebla con la México-Querétaro, y a principios de 2010 se unirá con la carretera que va hacia Morelia y Guadalajara, desde Atlacomulco, Estado de México. De la inversión total en esta autopista inteligente, tres mil 257 millones corresponden a obra pública del Gobierno Federal, y dos mil 973 son aportados por la empresa concesionaria del proyecto Arco Norte, "lo que nos demuestra, también, que los esquemas de asociación público-privada para desarrollar infraestructura son exitosos", sostuvo el titular de la SCT.