Insiste GDF en ampliar modelo de corredor vial
El jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, insistió en ampliar el modelo de operación del Corredor Vial Reforma a otras zonas de la ciudad para acelerar la sustitución de microbuses por un sistema de transporte más eficiente
- Por Real Estate Market
- Detalles
- Categoría: Infraestructura y construcción
103
13
Por Notimex
CIUDAD DE MEXICO.- El jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, insistió en ampliar el modelo de operación del Corredor Vial Reforma a otras zonas de la ciudad para acelerar la sustitución de microbuses por un sistema de transporte más eficiente y poner en marcha una nueva red de bicicletas públicas.
Al iniciar el programa de chatarrización de 369 unidades obsoletas del transporte público que circulaban por Reforma, señaló que la ampliación del modelo del corredor vial va de la mano con la expansión del Metro y del Metrobús para la sustitución del transporte de combustión interna por eléctrica.
Dijo que dentro de este marco se encuentra el cambio de taxis con más de 10 años de antigüedad por vehículos de modelo reciente y la nueva red de bicicletas públicas que funcionarán a finales del año.
Ebrard señaló que con este programa se logrará el objetivo de mejorar la calidad del servicio de transporte en beneficio de 80 por ciento de las personas que se mueven dentro de la ciudad.
Destacó que estas medidas tienen como objetivo reducir la contaminación atmosférica, por lo que se ha comunicado a todas las rutas de microbuses que transitan por Reforma que ya no podrán hacerlo a partir de esta semana.
El mandatario capitalino comentó que con la chatarrización de 369 unidades que circulan por Reforma se dejará de emitir a la atmósfera 30 mil toneladas de dióxido de carbono anuales, que es parte de la meta a cumplir del Plan Verde de la ciudad de México.
A su vez, el secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero, externó que esas unidades de la Ruta 2 iniciarán el programa con la destrucción de 80, con lo que se reducirá la contaminación, toda vez que consumían por cada tres kilómetros un litro de gasolina, que oxidaban nueve mil 40 litros al año.
Los nuevos autobuses Mercedes Benz que circulan por esa vialidad consumen un litro de diesel por cada tres kilómetros y cuentan con un parque vehicular de 150 unidades, que oxidarán sólo cuatro mil 238 litros.
Añadió que como resultado de este programa se dejará de emitir 36 mil 233 toneladas anuales de dióxido de carbono, 72 toneladas de hidrocarburos y 523 toneladas de monóxido de carbono.