En opinión de Alejandro Kuri Pherez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de la Ciudad de México, de aprobarse dicha reforma diversas empresas internacionales petroleras y petroquímicas iniciarían inversiones en el país, que incentivaría una demanda de inmuebles comerciales, de oficinas y habitacionales en el Distrito Federal, porque será el lugar donde se instalarían las matrices de los corporativos.
Kuri afirmó en conferencia de prensa que las empresas internacionales tendrían que establecer sus oficinas en la ciudad de México, porque es donde se encuentran las instalaciones centrales de Petróleos Mexicanos, y las principales dependencias federales, además del Congreso de la Unión.
Ello propiciaría la reactivación del mercado inmobiliario de los corredores Reforma, Santa Fe e Insurgentes, señaló.
?La aprobación de la reforma energética, la veo posible, sé que el Gobierno Federal se dio a la tarea de preparar esto, no sé si presentarán la propuesta en estos días o se esperarán para el próximo periodo de sesiones del Congreso, pero es absolutamente necesario presentarla?, refirió Alejandro Kuri.
En conferencia de prensa Alejandro Kuri destacó que en los próximos años habrá mucho trabajo para el sector, por lo que éste crecerá de forma significativa.
También señaló que otro elemento que impulsará el crecimiento del sector es la remodelación de zonas como la Alameda, donde consideró que la plusvalía incrementará hasta 25 por ciento.