La estrategia es más integral, pues se busca atender de manera multifuncional las necesidades de la población, según el lugar donde se ubicará”, comenta Jaime Salazar, presidente de UBM en México.
Por su parte, la consultora CBRE destaca que el inventario por tipo de centros comercial al 3T2016 se distribuyó en centro comunitario (unidad de consumo básico, esparcimiento y convivencia), 36.5%; power center, 28.5%; regional mall, 27.6%; usos mixtos, 2.1%; fashion mall y lifestyle center, 2% cada uno, y outlet, 1.3 por ciento.
En los años 70 la referencia de un centro comercial recaía en una tienda ancla (Liverpool, Palacio de Hierro o Sears,), que era gancho para atraer consumidores y que de ahí las tiendas satélites pudieran obtener beneficios de los usuarios.
Ahora los desarrolladores buscan ofrecer servicios de entretenimiento y consumo, con una visión de centros comunitarios, que apuntan a la construcción de condominios y viviendas para cierto segmento poblacional.
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