|  

Los tres grupos hoteleros mexicanos más sólidos, Posadas, Santa Fe y City Express se vieron beneficiados con el abaratamiento del peso frente al dólar, ya que han recibido mayor demanda en sus hoteles ubicados en destinos de playa, donde han tenido la oportunidad de incrementar sus tarifas efectivas (RevPAR) entre 7% y 13% al primer trimestre de 2017.

46 No me gusta30

En este primer trimestre del año, Grupo Posadas registró el mayor incremento en tarifa efectiva con 13%; City Express incrementó en 11% su tarifa efectiva y 18% en tarifa promedio. En tanto Santa Fe tuvo crecimientos de 7% en ambas.

En conjunto, los tres grupos hoteleros sumaron 4,134 cuartos hoteleros a su portafolios durante los últimos 12 meses (al cierre de marzo), es decir, un crecimiento de 10% en los últimos 12 meses. City Express sumó 18 hoteles, Posadas 13 y Santa Fe 4 hoteles.

Por ahora, se tienen buenas expectativas en cuanto a proyecciones de crecimiento en los tres grupos hoteles, esto debido a que están ancladas en su portafolio en desarrollo, con la posibilidad de superar al que se obtuvo en año pasado.