De entre los seis estados principales con mayor potencial de inversión inmobiliaria, destaca el estado de Nuevo León, gracias a un elevado nivel de ingresos pér capita, que se traduce en una demanda mayor de bienes inmuebles.
De acuerdo al ranking elaborado por el portal Lamudi.com.mx, Baja California va a la cabeza por su gran potencial de inversión, tanto por su oferta como por la rentabilidad de sus precios en tierra, perfilándose como uno de los destinos emergentes de inversión.
En segundo sitio colocó a Nuevo León, al señalar que su mercado inmobiliario representa el mayor atractivo para los grandes desarrolladores al tener un mayor nivel de ingresos per cápita, potencial en densidad poblacional y la creciente demanda de inmuebles en sus diferentes segmentos.
Lamudi refiere que, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Baja California Sur, Nuevo León, Veracruz, Aguascalientes, Oaxaca, Campeche, Yucatán y la Ciudad de México, son los estados más sobresalientes por su creciente actividad económica.