El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Conrad Bergwerf, expuso que durante el primer semestre de 2019, la ocupación hotelera disminuyó 2.4 puntos porcentuales; esto, motivado por las problemáticas presentadas con el sargazo en las playas de la zona.
La tasa, equivalente a mil cuartos sin ocupar, es un tema que, sin bien ha sido motivado por el sargazo, también ha sido potenciado por factores que influyen en la ocupación, como: la falta de promoción y la violencia que se vive en los principales destinos del Caribe mexicano.
Bergwerf destacó que en mayo la ocupación hotelera general fue de 80.6%, tres puntos porcentuales por debajo de lo registrado en el mismo periodo de 2018, razón por la que hizo un llamado a las autoridades correspondientes para atender las áreas principales de oportunidad detectadas, para que las integren a sus planes de gobierno.
“La Riviera Maya es el destino turístico más competitivo del país […] Las empresas establecidas en la Riviera Maya somos la imagen que nuestros visitantes tienen de nuestro país”, finalizó.