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Especialistas inmobiliarios señalan, que los compradores de departamentos también valoran la calidad de información que el personal de venta ofrece.

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La atención al cliente y la demanda de espacios esenciales para mejorar el estilo de vida, como los como amenities, son aspectos determinantes al momento de comprar un departamento en la Ciudad de México (CDMX); para un 87.5 y 17% de las personas, respectivamente.

Exigencias que se suman a la buena ubicación (87.5%) y los altos estándares (50%); un panorama que refleja un nivel mayor de exigencia y madurez en los compradores de inmuebles. Tendencia que se explica desde una perspectiva del consumo responsable, crítico y consciente.

En que no se adquiere aquello que está de moda, sino lo que la familia realmente necesita, indica David Hoffs, director de estrategia corporativa de Quiero Casa. “No hay que olvidar que el mercado inmobiliario en la Ciudad de México está determinado por una alta demanda, pero una oferta conservadora; y aún bajo este panorama, los consumidores tratan de ser más objetivos”.

Además, el ejecutivo refiere que los compradores de departamentos valoran la calidad de información que el personal de venta ofrece; así como el apoyo ante eventualidades en el proceso de compra, como la ayuda en solución de problemas de trámites.

Perfil del comprador

De acuerdo con un estudio de la comercializadora, los consumidores de viviendas investigan y comparan antes de decidir alguna compra; para ello, combinan la vía tradicional u offline (62.5%) con la digital (37.5%), a través de búsquedas por internet y visitas virtuales.

Asimismo, los interesados buscan aumentar el confort y la funcionalidad de sus actividades diarias; entre las estancias que exigen destacan los Roof Garden, accesos a pie de calle y las terrazas, entre otros espacios.