|  

 

 

La National Association of Realtors, señaló que en marzo se vendieron 5.27 millones de viviendas usadas en Estados Unidos; con base en cifras ajustadas a tasa anual.

2 No me gusta1

Durante marzo se vendieron 5.27 millones de viviendas usadas en Estados Unidos; con base en cifras ajustadas a tasa anual, refirió la National Association of Realtors (NAR). En comparación con el mismo mes del 2019, aumentó 0.8%; lo que significó el noveno mes consecutivo con variaciones positivas.

No obstante, la cifra de la NAR es ligeramente inferior a los 5.35 millones que anticipaba el mercado, pero significativamente menor a las 5.76 millones de viviendas vendidas un mes antes.

La venta de este tipo de inmuebles reportó caídas en todas las zonas geográficas. En el noreste, disminuyó 7.1%; en el medio oeste, 3.1%; en el sur, 9.1%; y en el oeste, 13.6%. Mientras que el precio medio se ubicó en 280 mil 600 dólares; un aumento anual de 8.0%,.

En cambio, durante el tercer mes del año, se vendieron 627 mil viviendas nuevas, según el reporte del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de ese país, con cifras ajustadas a tasa anual. Cifra que resultó inferior a las 741 mil vendidas un mes antes y la estimación del mercado que anticipaba la venta de 655 mil viviendas nuevas.

Por región geográfica, la venta de nuevas tuvo un comportamiento negativo. En el noreste cayó 41.5%; en el medio oeste, 8.1%; en el sur, 0.8%; y en el oeste, 38.5%. En términos anuales, la venta de casas nuevas se contrajo 9.5 por ciento.

/Con información del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado./