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Víctor Barreiro, CEO de MRP, uno de los principales cambios para los más de 800 centros comerciales que hay en el país, tendrá que ver con la reinvención.

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De acuerdo con especialistas, el principal reto del sector inmobiliario en México, tras la pandemia del COVID-19, será reactivar la actividad de los malls que han estado cerrados por más de dos meses. Para Víctor Barreiro, CEO de MRP, uno de los principales cambios para los más de 800 centros comerciales que hay en el país, tendrá que ver con la reinvención, ya que muchos negocios se encuentran en espera de abrir con el cambio de color rojo al anaranjado del semáforo epidemiológico de actividades.

“Se va a reinventar el comercio; en general, las tiendas serán más pequeñas, te probarás la ropa y te la mandarán a casa para reducir espacio de almacenaje, y el e-commerce se va a hacer más fuerte”, dijo el directivo durante el webinar ‘El sector inmobiliario en tiempos de Covid’, organizado por la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap).

Al tiempo, Barreiro señaló que muchos de los pequeños negocios, que no fueron considerados esenciales desde el inicio de la pandemia, principalmente familiares, serán los más afectados; algunos incluso, estarán imposibilitados para volver a abrir.