La comercialización inmobiliaria inició 2020 con buenas perspectivas, pero el impacto del Covid-19 frenó la dinámica y ahora la expectativa es que la recuperación sea lenta y se podría extenderá hasta 2021.
Así coincidieron diversos expertos en la materia durante la conferencia de prensa para la presentación de la cuarta edición de la Cumbre Inmobiliaria #InCON2020, que por primera vez Vivanuncios llevará a cabo de manera virtual dadas las circunstancias.
En conferencia de prensa remota, Mater de la Mora, presidenta de Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria (APCI), destacó la relevancia que ha cobrado la capacitación en torno a las herramientas tecnológicas y puntualizó que la recuperación del sector no se dará en el corto plazo. Sin embargo, apuntó que en tanto la venta de propiedades se verá más afectadas, la renta de inmuebles tendrá mayor dinámica.
En este mismo sentido, Moisés Brand, presidente de Grupo Inmobiliario Zona Poniente (GIZP), coincidió en que la recuperación no se dará en el corto plazo, y por el contrario, se podría extender en todo 2021. Mencionó que el sector inició 2020 con buenas perspectivas, pero el impacto del Covid-10 frenó la dinámica inmobiliaria.
Agregó que “la recuperación no la vamos a ver en el corto plazo. Seguramente en todo 2021 veremos estas señales de recuperación, que posiblemente se dé hasta 2022”, apuntó.
Ante la contingencia generada por el Covid-19, la capacitación se ha convertido en uno de los elementos más importantes para enfrentar el escenario de reactivación. Por ello, en aras de no frenar las opciones para que los agentes inmobiliarios adquieran conocimientos, el próximo 23 y 24 de septiembre se llevará a cabo de manera virtual la cuarta edición de la Cumbre Inmobiliaria InCON 2020.
Roberto Esses, director general de Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, expuso que este esfuerzo se realizará en alianza con las cuatro asociaciones más importantes de profesionales inmobiliarios; la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria (APCI), el Grupo Inmobiliario Zona Poniente (GIZP), y la Unión de Profesionales Inmobiliarios de México (UPIM),