|  

De acuerdo con Principal Financial Group México, los millennials destinan 18% de sus ingresos a artículos innecesarios.

4 No me gusta3

Los millennials siempre dan mucho de qué hablar; se dice que es una generación muy informada, que buscan beneficios inmediatos, pero que desafortunadamente tienen poco control de sus finanzas.

De acuerdo con Principal Financial Group México, los millennials destinan 18% de sus ingresos a artículos innecesarios, y 54% de ellos realizar compras que exceden sus ingresos.

Pero si eliminan gastos hormiga es posible que den el enganche para comprar una casa. Los expertos de esta proptech comparten algunos consejos. 

  • Mejora hábitos financieros. Elimina fugas de dinero y mantén un buen historial con los bancos.
  • Identifica ingresos y fechas de pago de deudas. Antes de aventarte a comprar una casa, elimina tus deudas en la medida de lo posible.
  • Busca una casa acorde. Investiga costo y procede a calcular el 20% del total del valor del inmueble, este porcentaje será la cantidad que deberás ahorrar para dar el enganche. Si puedes, en lugar del 20 ahorra el 30%, toma en cuenta que mientras mayor sea el enganche, menor será el pago mensual o el plazo de tiempo para solventar el precio total.
  • Establece una meta mensual para juntar el enganche. Si juntas el dinero del enganche estarás listo para hacerte cargo del pago de tus mensualidades en un crédito hipotecario. Incluso hay opciones en desarrollos en preventa, que te permiten enganches diferidos en plazos de uno a dos años. 
  • Crea una cuenta de banco o casa de bolsa con inversión de poco riesgo. En esta cuenta irás depositando mes con mes el monto de tu mensualidad para el enganche de tu casa.
  • Abona cualquier extra: aguinaldo, caja de ahorro, etc.
  • Elimina gastos hormiga: son gastos pequeños que parecen no afectar las finanzas, pero al hacer una suma al final del mes resultan ser una cantidad de dinero importante.
  • Elimina gastos fantasma: haz una lista de todos los gastos; una revisión de estado de cuenta no pueda arreglar.
  • Escoge un billete de una denominación y apártalo, a partir de hoy, todos esos billetes guárdalos y al final de la quincena deposítalos a tu ahorro.

Tal vez estés listo financieramente y no necesites estos consejos. Si crees que este es tu caso, revisa tus estados de cuenta del último año y contabiliza cuánto ha sido tu ahorro promedio. Esto te dará una idea real de forma más rápida si ya estás ahí o puede que solamente necesites ajustar algunos gastos para llegar al monto de ahorro mensual ideal para comprar tu casa, una de las decisiones más importantes de la vida. 

Si necesitas asesoría de un especialista te recomendamos ingresar a www.lahaus.mx y si quieres conocer opciones de compra en preventa y pagos diferidos, estas son algunas opciones: