Durante el año pasado, las ventas online de servicios inmobiliarios cayeron 11% en España, frente al crecimiento del 13.9% registrado en el 2019, alcanzando los 160.8 millones de euros (mde).
Según datos de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (Cnmc), el comportamiento de estas ventas fue desigual a lo largo del año.
Durante el primer trimestre repuntó un 7%, pero con el confinamiento derivado del nuevo Coronavirus la actividad se paralizó y las ventas cayeron un 28 por ciento.
Aun así, en el tercer trimestre del año los servicios inmobiliarios marcaron su máximo histórico de ventas en el comercio electrónico con 59.2 mde, un repunte del 9.5% respecto al 2019.
Y en el último trimestre del 2020 la venta online volvió a bajar recuperando las cifras de 2017, con 22.1 mde, refiere una publicación de EjePrime.
En tanto que durante 2020 se registraron unas 356,945 transacciones, un declive del 12% respecto al año anterior, lo que sitúa el ticket medio anual en 450,6 euros, un 21% por debajo del 2019.
Por su parte, el comercio de España con el exterior cayó un 3.6%, para un volumen en ventas de 74.6 mde. Desde el exterior con España, las ventas descendieron un 43.9% respecto al 2019, hasta 41.8 mde.
El comercio electrónico de servicios inmobiliarios dentro de España registró un aumento del 50.2%, hasta registrar 44.3 mde en el 2020.