Hyatt Hotels Corporation, una cadena estadounidense de hoteles con operaciones alrededor del mundo, informó que llegó a un acuerdo para adquirir al administrador de viajes, hoteles y resorts de lujo Apple Leisure Group. La operación está valorada en 2,700 millones de dólares, con lo que duplicará su presencia a nivel mundial.
Informó que la operación será financiada con efectivo y la contratación de deuda por 1,700 millones de dólares con el banco estadounidense JP Morgan.
Estima que quede finalizada la compra en el cuarto trimestre del año, mientras que Apple Leisure seguirá encabezada por Alejandro Reynal en la dirección general, y reportará de manera directa a Hoplamazian.
“Hyatt planea duplicar la presencia de resorts globales a través de la adquisición anticipada de Apple Leisure Group, agregando marcas de ocio de lujo como Secrets Resorts, Dreams Resorts y Zoetry Resorts”, escribió la firma en sus redes sociales.
Mediante esta operación, la cadena de hoteles agregará más de 33,000 habitaciones de Apple Leisure en 10 países, incluido México.
“La cartera de marcas de lujo de ALG, su liderazgo en el segmento todo incluido de lujo y su cartera de nuevos proyectos en desarrollo ampliarán nuestro alcance en los mercados existentes y nuevos, incluyendo Europa", dijo Mark Hoplamazian, director general de Hyatt en un comunicado.
Con la compra, Hyatt sumará a su portafolio de marcas a AMResorts, la plataforma de gestión de marcas de Apple Leisure, compuesta de Secrets Resorts & Spas, Dreams Resorts & Spas, Breathless Resorts & Spas, Zoëtry Wellness & Spa Resorts y Alua Hotels & Resorts; así como el negocio de distribución de viajes ALG Vacations.
Además de las casi 100 propiedades previstas a alcanzar este año, Apple Leisure Group cuenta con una cartera de proyectos en desarrollo de 24 contratos ejecutados; así como un programa de club de viajes, llamado Unlimited Vacation Club, con más de 110,000 miembros.