Apple Hospitality anunció la adquisición de AC Hotel by Marriott por aproximadamente 66.8 millones de dólares, el cual comprende 178 habitaciones y se localiza en Portland, la ciudad más grande de Oregón, Estados Unidos.
“(Con esta adquisición) expandimos nuestra presencia en el vibrante mercado de Portland, que se beneficia de una variedad de generadores de demanda, incluidos ocio, edificios corporativos, atención médica, gobierno y educación”, dijo Nelson Knight, presidente de bienes raíces e inversiones de Apple Hospitality.
Añadió que con la adquisición del AC Hotel y el cercano Aloft Hotel, que esperan adquirir luego de la finalización de la construcción en el tercer trimestre de este año, Apple Hospitality será propietaria de tres hoteles a lo largo de la costa de Portland.
El AC Hotel abrió sus puertas en julio de 2018, se encuentra a pocos pasos del histórico distrito Old Port de Portland, Casco Bay Lines, East End Beach, las terminales de cruceros de Portland, el espacio verde de Portland Trails y una variedad de restaurantes, galerías de arte y lugares de entretenimiento.
Además de su ubicación ideal para viajeros de placer, el hotel también está cerca de la Universidad del Sur de Maine, el Centro Médico de Maine y numerosas oficinas corporativas.
Según los datos proporcionados por STR, los ingresos por habitación disponible ("RevPAR") para el submercado Portland Downtown mejoraron en aproximadamente un 10% para el mes de junio de 2021, en comparación con el mes de junio de 2019.
Tras esta adquisición, la cartera de Apple Hospitality crece a 213 hoteles, que operan bajo marcas como Marriott, Hilton y Hyatt, con aproximadamente 27,800 habitaciones, ubicadas en 84 mercados en 35 estados.
Apple Hospitality es un fideicomiso de inversión en bienes raíces que cotiza en bolsa (REIT) que posee una cartera de hoteles de lujo centrados en habitaciones en Estados Unidos.