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Una de las estrategias a seguir será trabajar la base de datos de clientes y haciendo trabajo de seguimiento.

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Fortalecer la marca personal, robustecer presencia en redes sociales y ser un asesor especializado en lo local, son parte de las estrategias que los agentes inmobiliarios deben desarrollar en 2022, además de una preparación constante.

Entre las 7 estrategias que deben seguir los agentes inmobiliarios para el año 2022, se destacan: 

  1.  Realizar planeación y presupuesto.
  2. Analizar las fuentes de generación de clientes.
  3. Atender el cómo comunicar la visión del negocio.
  4. Poner énfasis en reclutar.
  5. Trabajar la marca personal.
  6. Desarrollar una idea clara sobre el propósito del negocio.
  7. Desarrollar más contenido.

“Debemos asegurarnos de tener una idea clara de lo que ha funcionado este año; detectar elementos como de dónde vienen tus operaciones, cómo las realizaste, en qué sector, en qué segmento. También que puedas tener una idea de tus costos de venta, como por ejemplo la publicación en portales y así generar un plan adecuado”, destacó Karim Goudiaby, fundador y CEO de la inmobiliaria digital NEXIMO durante su participación en el Foro Inmotech,

Agregó que los agentes inmobiliarios deben analizar muy bien las fuentes de generación de clientes, ya que hoy en día el mercado es muy complejo.

“Vemos portales inmobiliarios que no tienen el desempeño que quisiéramos y tenemos que pensar en cómo generar más leads sin tener que pagar dos o tres veces más; sin tener que pagar el súper destacado del súper destacado del súper destacado. Una de las estrategias es trabajar mejor nuestra base de datos de clientes, haciendo trabajo de seguimiento; además de trabajar mejor nuestras redes sociales y generando contenido inteligente”, apuntó.

Sobre la importancia de la marca personal, expresó que al ser este negocio uno de confianza, constantemente quieren saber quién eres, “y esto lo puedes hacer si tú estás compartiendo constantemente en tus redes sociales lo que estás haciendo. Tu marca personal es literalmente la manera de poder explicar el nivel de calidad que vas a ofrecer a tus clientes”.

Sostuvo que los mejores asesores, los que controlan el mercado, son los que están desarrollando su marca personal. Como parte de esta estrategia, dijo, uno de los elementos centrales es concentrar las capacidades en lo local y distinguirse entre el resto como un asesor inmobiliario especializado en una área específica de la ciudad.

Pidió a los brókers ser expertos locales y ser auténticos en su labor. “Los mejores agentes también son expertos locales. Hay una oferta tremenda de propiedades en toda la República y en toda la Ciudad de México, pero de qué sirve captar una propiedad en la zona del aeropuerto si actúas en la zona de Polanco. Tienes que ser un experto local para poder ofrecer un servicio local a tus clientes. También, hoy en día tu página web no es suficiente para comunicar tu servicio. La gente va a buscar más autenticidad y la va a buscar principalmente a través de sus redes sociales”.

El especialista reiteró que la preparación de los agentes inmobiliarios es la clave del éxito. Sobre todo ante escenarios de retos como el que aún se vislumbra para 2022.

Goudiaby participó en el evento con la conferencia “7 maneras en que los agentes top se están preparando para hacer de 2022 su mejor año”, donde finalizó: “quien no se prepara, en realidad se prepara para fracasar”.