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Según una encuesta, entre los planes inmobiliarios de los usuarios para 2022 destacan que 42% de millennials a boomers tienen pensado comprar casa.

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Durante 2021, diversos actores en el sector inmobiliario y un gran número de sus miembros se inclinaron por aprender circunstancias, innovar y adaptarse.

“2021 se convirtió en un año de oportunidades únicas en el sector inmobiliario. Hubo un cambio de perspectiva en la industria y hoy tenemos un boom de nómadas digitales que no solo invierten por un tema de Retorno De Inversión (ROI), sino con la necesidad de humanizar su capital y disfrutarlo”, afirmaron Xavier Leroux y Benoit Verheyde de L’agence.

Según una encuesta que se aplicó a usuarios, el 47% de los centennials piensa dejar como opción de negocio o renta la propiedad que compren, mientras que 40% de Millennials, Generación X y boomers compran casa pensando en que eventualmente comprarán una mejor.

En opinión de Leroux y Verheyde, quienes se dedican al Real Estate de Lujo en la Riviera Maya y Los Cabos, en este momento, las personas buscan escapar, salir del encierro, del estrés, sentirse vivas y aprovechar cada día.

Lo anterior ha beneficiado que la búsqueda de propiedades ajenas a sus estados, ciudades o inclusive países de residencia, haya aumentado exponencialmente”.

En la encuesta, entre los planes inmobiliarios de los usuarios para 2022 destacan:

 42% de millennials a boomers tienen pensado comprar casa

35% de los centennials no tienen pensado realizar gastos que tengan que ver con inmuebles

19% de los boomers tiene pensado cambiar de ciudad (rentar o comprar).

Los ejecutivos agregaron que en el tercer y cuarto trimestre de 2021 se enfocaron en implementar una estrategia de Marketing in house (antes tenían proveedores externos) y decidieron crear el departamento con un equipo especializado en generar engagement con clientes y seguidores, además de utilizar herramientas para CRM y una constante capacitación sobre nuevas tendencias en el medio”.

Agregaron que la transformación digital ha beneficiado a cientos de industrias como en la que ellos están.

“Los esquemas tradicionales de relaciones sociales, comerciales y laborales nos han beneficiado en poder conectar con personas en cualquier parte del mundo de manera instantánea. Los procesos son más cortos, más directos y efectivos con resultados igual de favorables que en el esquema tradicional”.

“Si observamos en nuestros usuarios es que la idea de tener un hogar -temporal (nómadas digitales) o fijo (para inversión o vivirlo), sigue estando entre las prioridades. Lo que es un hecho, es que las opciones y esquemas hoy son muy variados y se adaptan a todas las necesidades de espacio, tiempo y dinero”, finalizó Alejandro García del Río, director de Marketing de Inmuebles24.