La cadena de tiendas de autoservicio Chedraui presentó resultados positivos del cuarto trimestre del 2021. Los ingresos consolidados ascendieron a 65 mil 79 millones de pesos, cifra 67.0% mayor al mismo periodo del 2020 y en términos comparables (sin incluir los resultados de Smart & Final Stores -S&F-), los ingresos aumentaron 9.2 por ciento.
“En general, las cifras exponen un importante apalancamiento operativo en México, el segmento inmobiliario y las operaciones que ya se tenían en Estados Unidos. El margen UAFIDA (utilidades antes de ingresos financieros, impuestos, depreciación y amortización) consolidado fue impactado en 40 puntos base por un evento contable, no recurrente de la operación de Smart & Final”, opinó Marcela Muñoz, analista en Vector Casa de Bolsa.
Mientras que la utilidad neta consolidada de Chedraui fue de 969 millones de pesos, incluyendo a S&F, esto fue un 19.4% superior en el periodo de comparación. Destaca que este crecimiento se logró a pesar del aumento de 63.3% de los gastos financieros por el incremento de la deuda y los costos de arrendamiento tras la adquisición de S&F. La UAFIDA ascendió a 4,617 millones de pesos.