|  

La cadena de tiendas de autoservicio dijo que sus ventas en México aumentaron 11.8% y cerró el trimestre con cinco aperturas 

4 No me gusta1

La cadena de tiendas de autoservicio Chedraui presentó resultados positivos del cuarto trimestre del 2021. Los ingresos consolidados ascendieron a 65 mil 79 millones de pesos, cifra 67.0% mayor al mismo periodo del 2020 y en términos comparables (sin incluir los resultados de Smart & Final Stores -S&F-), los ingresos aumentaron 9.2 por ciento.

 

Las ventas en México aumentaron 11.8% y reportó cinco aperturas en el trimestre. Las ventas en Estados Unidos aumentaron 150.5% por la consolidación de S&F y 5.2% en términos comparables. Mientras los ingresos inmobiliarios aumentaron 10.1%, reflejando mejoras secuenciales.

 

“En general, las cifras exponen un importante apalancamiento  operativo en México, el segmento inmobiliario y las operaciones que ya se tenían en Estados Unidos. El margen UAFIDA (utilidades antes de ingresos financieros, impuestos, depreciación y amortización) consolidado fue impactado en 40 puntos base por un evento contable, no recurrente de la operación de Smart & Final”, opinó Marcela Muñoz, analista en Vector Casa de Bolsa.

 

 

Mientras que la utilidad neta consolidada de Chedraui fue de 969  millones de pesos, incluyendo a S&F, esto fue un 19.4% superior en el periodo de comparación. Destaca que este crecimiento se logró a pesar del aumento de 63.3% de los gastos financieros por el incremento de la deuda y los costos de arrendamiento tras la adquisición de S&F. La UAFIDA ascendió a 4,617 millones de pesos.