El mercado inmobiliario ha sido como una caja de resonancia de esa transformación, que incluye al trabajo, la educación y la academia, y lo que se demanda hoy en día no es lo mismo que se requería antes de iniciar la crisis sanitaria.
Es un hecho que la necesidad de tener un espacio para vivir no deja de existir, pero lo que ha sucedido al interior de los hogares ha sido toda una transformación.
Hemos visto una evolución en el estilo de vida de las familias y en las rutinas de sus miembros, lo que ha determinado los criterios de selección de las propiedades.
Bajo todo ese contexto, en opinión de la desarrolladora Casas Platino, hay cinco tendencias inmobiliarias que llegaron para quedarse y que reproducimos a continuación:
Se observa una evolución en el estilo de vida de las familias.
Respeto al Medio Ambiente
Si algo se ha posicionado fuertemente en los últimos años es definitivamente la preocupación y el compromiso por la preservación del medio ambiente y que el desarrollo habitacional tenga el menor impacto ambiental posible, esto es: respecto al ecosistema local, iniciativas de conservación, uso de materiales sostenibles y creación de energía amigable con el medio ambiente.
Ubicación
La calidad de vida se mide también por el tiempo que tomamos para descanso, recreación y tiempo con nuestros seres queridos, el hecho de tener una vivienda que esté conectada cerca de los centros de trabajo, comercios, y en el caso de las familias, escuelas, es necesario el plantearse adquirir una propiedad que contempla indudablemente la cercanía o acceso fácil a las actividades cotidianas.
Al final, la suma de todo lo anterior determina que los desarrollos residenciales tengan un entorno único para crear momentos memorables.