La empresa productora de acero Ternum alista una inversión de aproximadamente mil millones de dólares (mdd) en el complejo ubicado en Pesquería, Nuevo León, con el fin de ampliar su portafolio de productos.
El nuevo programa de inversiones busca atender la industria automotriz, de energías renovables y electrodomésticos, así como en los sectores de la construcción y la agricultura.
La siderúrgica considera un nuevo laminador en frío, una línea de galvanizado por inmersión en caliente, una línea de decapado por bobina (push-pull) y nuevas líneas de terminación.
Adicional, Ternium expandió su planta en Shreveport, en Luisiana, Estados Unidos, con una segunda línea de pintado de recubrimiento de bobinas que espera poner en marcha para mediados del 2024.
La siderúrgica considera una línea de galvanizado por inmersión en caliente.
Máximo Vedoya, CEO de Ternium, dijo que estas iniciativas son consistentes con la estrategia establecida de optimizar continuamente nuestro sistema industrial para capturar futuras oportunidades de mercado.
“Creemos que este nuevo programa de inversiones fortalecerá el posicionamiento competitivo de Ternium, nos permitirá sustituir importaciones en el mercado mexicano y servirá mejor a nuestros clientes con un portafolio de productos más amplio y tecnológicamente más avanzado”.
El programa busca atender a la industria de la construcción y agricultura.