|  

Una iluminación adecuada es clave para impulsar la productividad y reducir los accidentes, principalmente en actividades de inspección y logística.

6 No me gusta3

Para especialistas, una iluminación adecuada es clave para impulsar la productividad y reducir los accidentes en los espacios industriales, pues tienen grandes superficies que requieren de funcionamiento ininterrumpido y con una utilización continua de luz, por ello, el uso de la tecnología LED es fundamental.

Cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIL) afirman que el empleo correcto de la iluminación resultaría en un incremento de 10% en la productividad y disminución de los errores hasta en 30 por ciento.

 

La iluminación adecuada aumenta la productividad y permite ahorros de energía, por  lo que debe “entenderse como una inversión y no como un gasto”.

 

La iluminación es fundamental, pues ayuda a minimizar errores en procesos de manufactura, que contemplan actividades de inspección y logística que deben hacerse de forma eficiente y segura, mencionó Construlita.

El uso de tecnología LED ahorraría hasta un 68% de energía, y en términos de eficiencia nominal medida en lumens/watts, se alcanzan hasta >170 sin sacrificar la calidad de la luz en comparación con un fluorescente que puede llegar a >80.

 

 

Es decir, se tendría más luz en un periodo más largo porque tienen una vida útil de entre 50 mil y 100 mil horas, aclaró la empresa mexicana en un comunicado de prensa.

“Por lo tanto, el uso de luminarias LED tiene ventajas importantes en cuanto a la calidad de la luz, el ahorro energético y el incremento significativo de la vida útil. Es por eso que la iluminación debe entenderse como una inversión y no como un gasto, explicó Arturo Medina, capacitador de Construlita.

 


El uso de luminarias LED tiene ventajas importantes en cuanto a la calidad de la luz, el ahorro energético y el incremento significativo de la vida útil.

 

El confort lumínico favorece la concentración, creatividad y producción del personal administrativo, o en las zonas de control, en donde se encuentran los sistemas digitalizados y automatizados.

 

Así, con la experiencia de un diseñador de iluminación y con base en un análisis de los espacios y las necesidades de las personas que lo habitan, se pueden seleccionar correctamente los luminarios.

Las ventajas del empleo de fuentes LED y conocer el tipo de iluminación correcta, tomando en cuenta la reproducción cromática, posición de las luminarias y temperatura de color son clave “para la producción e incremento de la industria en el país”, se indicó.