Hoteles City Express, una compañía de hospedaje para viajeros de negocios en México, anunció la venta de una participación de 50% de un portafolio compuesto por un total de tres hoteles ubicados en las ciudades de Tijuana y Ensenada, en Baja California.
La empresa dijo que utilizará los recursos obtenidos por esta venta para el prepago de un crédito sindicado por 107.6 millones de pesos.
Además, destacó que Hoteles City Express continuará operando los hoteles bajo el esquema de administración y franquicia. Las unidades desinvertidas en un 50% fueron City Express y City Junior Tijuana Otay, ubicadas en la ciudad de Tijuana, así como City Express, que se encuentra en Ensenada.
Además, la operación de venta le permitirá a City Express dejar de considerar 104 millones 619 mil 548.9 millones de pesos de deuda en el balance.
El año pasado, la firma del sector hotelero llevó a cabo la venta de activos por alrededor de 632 millones de pesos, recursos que utilizó para hacer prepagos a un crédito sindicado por un monto de alrededor de 154 millones de pesos.
Con 152 hoteles ubicados en México, Costa Rica, Colombia y Chile, Hoteles City Express opera cinco marcas distintas: City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro, con el fin de atender diferentes segmentos del mercado.