La cadena Hoteles City Express vendió el 50% de participación accionaria en el hotel Ce Chihuahua por lo que obtuvo un monto de 149.8 millones de pesos, informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En el aviso, la empresa que opera hoteles bajo la marca City Express dijo que seguirá manteniendo la operación del inmueble bajo el esquema de administración y franquicia.
Agregó que esta venta es parte de su plan de reciclaje de activos, con el que busca fortalecer su liquidez. Lo anterior después de las afectaciones por la pandemia del coronavirus que causó el cierre temporal de sus unidades ante las medidas de distanciamiento social y restricciones de viaje.
Además, “con la desconsolidación de esas propiedades dejará de considerar 56.4 millones de pesos de deuda”.
El pasado 17 de marzo informó sobre la venta de una participación de 50% en un portafolio de hoteles ubicados en las ciudades de Tijuana y Ensenada, en Baja California, por 539.2 millones de pesos. Dichos recursos también los destinaría la cadena hotelera al prepago de un crédito sindicado por 107.6 millones de pesos.
Con 152 hoteles ubicados en México, Costa Rica, Colombia y Chile, Hoteles City Express opera cinco marcas distintas: City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro, con el fin de atender diferentes segmentos del mercado.
El grupo hotelero reiteró que continuará monitoreando y analizando diferentes oportunidades de desapalancamiento del balance y estrategias para preservar y capturar mayor liquidez.