En su intervención, Encarna Piñero destacó que “la sostenibilidad está incrustada en el core de Grupo Piñero y forma parte de nuestro ADN por convicción”. La CEO estuvo acompañada por su madre, Isabel García Lorca, presidenta y cofundadora de Grupo Piñero, compañía turística española e internacional que cuenta con más de 40 años de historia y cerca de 15,000 trabajadores.
Asimismo, la CEO de Grupo Piñero, en su discurso puso en valor “la gran contribución del sector turístico español al desarrollo sostenible” y recalcó “la gran labor que también están desarrollando otras empresas como Meliá, finalista junto a Grupo Piñero en esta misma categoría de los Forbes Credit Suisse Sustainability Awards”.
En este sentido, explicó que “desde el sector turístico hemos asumido la responsabilidad de inspirar a otras empresas y a otros ámbitos de la actividad económica de nuestro país para persuadirse de que solo trabajando juntos podremos construir una sociedad y un mundo mejor”.
Grupo Piñero ha recibido este reconocimiento por las políticas sostenibles que incorpora en su plan estratégico, con el propósito de impulsar un modelo de turismo responsable, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Organización de las Naciones Unidas, ONU.
Los premios Forbes Credit Suisse Sustainability Awards han reconocido, en esta su primera edición, la trayectoria y el esfuerzo de las pymes y grandes empresas españolas de carácter familiar que hayan llevado a cabo en los últimos años una transformación e implicación en las políticas de sostenibilidad.
El acto de entrega del galardón fue celebrado el 31 de marzo en el Hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid, España, y contó con la presencia de Andrés Rodríguez, presidente de Spainmedia y editor y director de Forbes España, así como Pablo Carrasco, director general de Credit Suisse para Iberia.
La sostenibilidad, eje central de la estrategia de Grupo Piñero
Grupo Piñero ha presentado este año su nuevo Plan Estratégico para 2022-2025, en el que ha consolidado la Sostenibilidad como eje central de su estrategia. Con base a ello, la táctica de Sostenibilidad del Grupo está alineada con la de la compañía y se articula en tres líneas de actuación: Gobernanza, Personas y Planeta.
En el primero, Gobernanza, con el objetivo de consolidar un modelo de gestión ético y transparente que asegure las mejores prácticas de gobierno corporativo, fomentando el diálogo con todos nuestros Grupos de Interés; Personas, para mejorar la calidad de vida de la gente, prestando especial atención a la salud, el bienestar y el crecimiento profesional dentro del Grupo, y Planeta, con el propósito de adaptar nuestra gestión a los riesgos climáticos, creando un modelo de negocio limpio y circular que administre de forma óptima los recursos.
En línea con ello, destaca el movimiento ‘Somos Ecoístas’ que expande el compromiso de la compañía, además de realizar un llamamiento a todos los individuos para cuidar el planeta. A través de esta acción, Grupo Piñero invita a toda la sociedad a sacar el lado más ‘ecoísta’ y efectuar actividades que contribuyan a la preservación del medio ambiente.