Si bien la inflación ya se refleja en el costo de entrada a las salas de cine, esta situación no perjudicará la afluencia a las salas de cine, estimó la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).
El organismo, que conglomera a productores, reproductores y distribuidores, mencionó que los boletos de cine alcanzan un precio promedio de 64.9 pesos cada uno, un 19.7% mayor que en el 2019.
Fernando de Fuentes, presidente de la cámara, dijo que existe una presión sobre los precios, y que es probable que los insumos, las rentas y demás seguirán subiendo.
“Pero no es algo que no se esperara, desde que inició la pandemia muchos economistas ya decían que los precios estarían presionados”.
Añadió a Milenio que “de pronto ya tenemos muy buenas asistencias a las salas. Estamos optimistas que hacia el fin de año estaremos en los niveles” previos a la pandemia, en lo que también influirían los títulos a estrenarse.
Recientemente, la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México (CFILMA) dio a conocer que en durante el 2021 en la entidad, la industria audiovisual generó una inversión de más de 11 mil millones de pesos (mdp).
Se otorgaron 7 mil 138 permisos de filmación, lo que representó para el gobierno local una recaudación de unos 30 mdp. Y ante un panorama más optimista como el que se vive en este 2022, la inversión alcanzaría los 12 mil 354 mdp.