Actualmente, en Estados Unidos viven alrededor de 72 millones de millennials (los nacidos entre 1981 y 1996), cuya influencia es significativa en la cultura, la política y la economía.
En la búsqueda por saber las preferencias de esta generación, CommercialCafe ha realizado diversos estudios a lo largo de los años. Por ejemplo, antes de la pandemia por Covid-19, observó las áreas metropolitanas más atractivas para los millennials que buscaban reubicarse. Recientemente, el mismo estudio realizado después de la pandemia tuvo una gran reorganización de las clasificaciones originales.
Para determinar qué áreas metropolitanas de Estados Unidos son las más atractivas para esta generación, se analizaron los siguientes indicadores:
- Crecimiento entre el 2016 y el 2020
- Proporción en la población general en el 2020
- Paridad de precios regionales
- Ingresos medios de los hogares
- Tasa de desempleo metropolitana
- Porcentaje con seguro de salud a cargo del empleador
- Logro educativo (% de millennials con una licenciatura o superior)
Top 10 de áreas metropolitanas para reubicarse
- San José, California.
Tuvo el cambio más significativo en las clasificaciones originales, subiendo al primer lugar desde el décimo en el estudio anterior. En la investigación posterior a la Covid, obtuvo 77.8 puntos sobre 100, muy por encima de la mayoría de la competencia. Ocupó el primer lugar en cuanto a la cantidad de millennials con una licenciatura o superior (61%) y también ostentó el ingreso familiar promedio más alto de esta generación. Los hogares millennials en San José ganan, en promedio, alrededor de 150 mil 800 dólares por año. Esto es 17 mil dólares más que en San Francisco y alrededor de 44 mil 100 dólares más que en Boston.
- Austin, Texas.
Con los millennials representando el 17.4% de la población, Austin ocupó el primer lugar para el grupo demográfico más pesado de millennials. Esta generación aumentó casi un 13% entre 2016 y 2020, el tercer mayor aumento en la clasificación. Estudios anteriores indican que una gran proporción se había mudado de otras ciudades de Texas, como Houston, San Antonio y Dallas.
- Seattle, Washington.
Ha sido testigo del cambio más significativo en su población millennial, con un aumento del 13.7% (80 mil adicionales) entre 2016 y 2020. Con un total de 668 mil, Seattle ocupó el segundo lugar con población total en el 2020 (17 %). Si bien tuvo la tercera peor paridad de precios regional, sigue siendo el más asequible en la costa oeste, superando a San José y San Francisco. Además, con numerosos incentivos ecológicos locales y un entorno empresarial innovador y emocionante, todavía hay mucho que amar de Seattle.
- Salt Lake City, Utah.
Su área metropolitana superó a otras en cuanto a desempleo, con una tasa de solo el 2.1%. También ocupó el puesto número dos en cuanto a la cantidad de millennials con seguro de salud a cargo del empleador, 73.8%. Y, con el 16.4% de la población de la generación, también ocupó el cuarto lugar en esa métrica. Estos puntajes altos llevaron a Salt Lake City a ocupar el cuarto lugar en la clasificación general, con 67 puntos.
- San Francisco, California.
Ha visto una de las evoluciones más claras a lo largo de los años. Recién llegado al top ten, ganó muchos puntos con respecto a los ingresos medios de los hogares de los millennials. Con alrededor de 133 mil 800 dólares por año, están justo detrás de los millennials de San José y muy por delante de la mayoría de las otras áreas metropolitanas. La ciudad también ocupó el tercer lugar en términos de nivel educativo y cobertura de seguro médico.
- Denver, Colorado.
Ocupó el puesto número uno en clasificaciones anteriores, pero con una puntuación total de 65.8 puntos, desde entonces, ha caído al sexto lugar. La tasa de desempleo relativamente elevada del 3.6%, la más alta en la clasificación, lo hizo perder varios puntos. Sin embargo, disfrutó de la segunda mayor ganancia en residentes millennials. Un aumento del 12.8% entre 2016 y 2020 llevó el porcentaje total al 16.9 por ciento.
- Nashville, Tennessee.
Con una puntuación de 65.73, está un poco por detrás de Denver. En su mayor parte, su área metropolitana obtiene calificaciones de rango medio en la mayoría de las métricas. Sin embargo, con un 2.4%, disfruta de la segunda tasa de paro más baja del ranking. Por otro lado, también obtiene el puntaje más bajo en términos de porcentaje de millennials con seguro médico basado en el empleador y tiene el segundo ingreso familiar promedio más bajo de los millennials, alrededor de 72 mil 900 dólares por año.
- Columbus, Ohio.
Con un total de 63.28 puntos, quedó entre los 10 primeros con puntos de sobra. Es el más asequible entre el top 10, con una paridad de precios regional de 94.2. Sin embargo, esto va de la mano con el ingreso familiar promedio más bajo de los millennials, alrededor de 72 mil 800 dólares por año. Además, con una tasa de desempleo del 3.3%, solo superó a Denver en esta métrica, de acuerdo con una publicación de Point2Homes.
- Boston, Massachusetts.
Con una puntuación de 60.92, el Centro de Ciencias de la Vida de Boston acaba de llegar a la lista, con algunas métricas de puntuación alta que lo ayudaron. En particular, ocupó el tercer lugar en cuanto al ingreso familiar promedio de los millennials (~106 mil 700 dólares). Con excelentes institutos educativos, también ocupó el segundo lugar en logros educativos, con un 60% de los millennials con una licenciatura o superior.