|  

Comprender el ecosistema virtual y las posibilidades que presenta en el inmobiliario es un tema que cada vez adquiere mayor relevancia.

6 No me gusta1

De acuerdo con un informe de Brand Essence Market Research, el sector inmobiliario en el metaverso tendrá un crecimiento anual del 31% entre el 2022 y el 2028. Dicha estimación parte de que las ventas de bienes raíces en las cuatro principales plataformas del metaverso alcanzaron los 501 millones en el 2021, según cifras de Meta Metric Solutions.

A pesar de que los bienes raíces virtuales han estado marcados por la especulación, el impacto del metaverso no se limita a la compra de terrenos virtuales desde los cuales proyectar una marca o negocio. Este ecosistema virtual representa y abre nuevas oportunidades para la promoción y comercialización de los nuevos productos de desarrolladores y promotores inmobiliarios.

 

Y para acercar a los brókeres y agentes inmobiliarios con las soluciones tecnológicas y de capacitación que marcan la pauta del sector, PropTech Latam, el primer ecosistema de tecnología para la industria inmobiliaria y de la construcción, anunció la segunda edición de INMOTech 2022.

 

El encuentro INMOTech ofrecerá espacios de análisis sobre el metaverso y su capacidad de transformación de la industria inmobiliaria que aportarán nuevas luces sobre la aplicación de esta tecnología; el evento incluye un recorrido por el edificio virtual que han desarrollado la promotora Metrovacesa y Datacasas Proptech en el metaverso.

 

 

“La nueva edición de INMOTech más que contar cómo impacta el metaverso al sector inmobiliario, incluirá una experiencia inmersiva para comprender a cabalidad las posibilidades que ofrece. El nuevo bróker inmobiliario necesita adentrarse en este nuevo universo, no solo porque este ecosistema digital ya existe y está prosperando, también porque será la forma de acercarse a las nuevas generaciones de compradores”, comentó Andrea Rodríguez, CEO de PropTech Latam.

El evento se llevará a cabo los días 1 y 2 de diciembre de este año en Polanco, en la Ciudad de México, y contará con la participación de más de 3 mil brókeres, agentes y asociaciones inmobiliarias de Latinoamérica, Estados Unidos y España; el primer día será presencial y online, y el segundo será online.