Prologis, el más grande desarrollador de bienes raíces industriales, planea iniciar en diciembre de este año con el desarrollo de un nuevo proyecto industrial de más de 525,000 pies cuadrados de espacio.
Trascendió en medios de comunicación locales que el proyecto implicará una inversión de 25 millones de dólares, localizado en Flower Mound, Texas, Estados Unidos. Se prevé que estará listo a finales del 2023.
La empresa con sede en San Francisco posee más de 200 almacenes industriales en Dallas–Fort Worth (D-FW), que comprenden alrededor de 40 millones de pies cuadrados de espacio.
El área de D-FW es uno de los mercados más grandes para la firma de propiedad comercial, que tiene alrededor de mil millones de pies cuadrados de bienes raíces industriales en todo el mundo. Además, es la cuarta área metropolitana más grande en los Estados Unidos después de Nueva York, Los Ángeles y Chicago.
Prologis está bien posicionado para beneficiarse de esta tendencia favorable de demanda de espacio industrial, dada su capacidad para ofrecer instalaciones logísticas modernas en ubicaciones de relleno estratégicas, según la firma de análisis financiero Zacks.